16.9.10


I. Prueba “Aros de precision”

Regulaciones:
Blancos: 5 discos de 0.60 metros de diámetro, hechos de plástico o metal con bordes curvados. Color oscuro, lleno con agua.
Primera ronda: El competidor iniciara con la mosca en la mano y la línea con la longitud de la caña, sin incluir el líder y no suelta la línea del carrete. Se intentara lanzar la mosca una vez sobre cada blanco en el siguiente orden. 3 – 1 – 4 – 2 – 5 – 3 – 1 – 4 – 2 – 5. Por lo menos un falso lance puede ser hecho entre cada marcado o puesta de la mosca. Los diez blancos serán lanzados en el orden consecutivo dado. La línea de fly podrá solamente ser recortada o alargada durante el falso lance, con la caña en movimiento. No se podrá sacar línea del carrete cuando la caña no esta en movimiento de lance. Impropio sacado o acortado de la línea hará el próximo lance no contable.
Segunda ronda: Teniendo completada la primera ronda el lanzador (competidor) tirara hacia atrás de la línea sin recogerla al carrete, hasta nivel con el disco no.1 entonces el lanzador hará dos rondas, un lance a cada blanco en el orden consecutivo de 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 1 – 2 – 3 – 4 – 5. La línea podrá ser tirada en el recorte de su largo entre los blancos no. 5 y no. 1, pero no serán permitidos lances ciegos o falsos entre los tiros sobre los blancos.


Lanzamiento: El primer toque hacia el blanco se considera como lance ejecutado a puntear donde impacto.


Puntuación: Cada éxito en el blanco obtendrá 8 puntos.

No hay comentarios: