16.9.10

I. Prueba “Tiro al Blanco a media y larga distancia”

Regulaciones:
Blancos: Dos blancos de 1.30 metros de lado con un aro concéntrico de 60 centímetros de diámetro al centro del cuadrado, a continuación otro cuadro cruzado quedando los cuatro extremos formando triángulos. Colocados el número 1 a 20 metros y el número 2 a 15 metros de la plataforma central direcciones opuestas.

Descripción: Consistirá en una prueba que imita un lance para la captura de un macabí, los valores en el blanco representa las mejores posiciones de la supuesta zona de intercepción donde se debe posar la mosca. La forma de ejecutar el lance se varia considerando enfrentar condiciones adversas, esta será con lanzado por el lado normal del brazo y el que llamaremos cruzado por el al lado que no es el normal de la mano de lance del competidor que puede ser ejecutado con un back cast, un lance reverso de frente o un lance usando para ello la forma normal con la mano contraria.

Rondas: Serán dos rondas cada una con un lance a cada blanco, la ejecución del lanzado será combinada, en la primera el competidor con la mosca en la mano, la línea con la longitud de la caña sin incluir el líder, que podrá tener el resto de la línea según su deseo fuera del carrete en el piso, iniciara con un lance cruzado, al blanco número 2, a continuación lo hará de frente de forma normal al blanco numero 1 y para ello podrá recoger línea total, parcial o ejecutar el lance con la extensión que quedo esta en el lance anterior, para todos los lances al menos un falso lance puede ser hecho entre las puesta de la mosca. (Nunca para ninguna de las dos rondas podrá extenderse línea hacia el blanco que se propone lanzar)
En la segunda ronda el competidor comenzara nuevamente por el blanco número 2 pero su ejecución será de forma normal y de frente e iniciara nuevamente con la mosca en la mano y la línea con la longitud de la caña sin incluir el líder, podrá tener el resto de la línea según su deseo fuera del carrete en el piso, para el lance al blanco número 1 que será cruzado, el competidor podrá recoger línea total, parcial o ejecutar el lance con la extensión en que quedo esta en el lance anterior, por lo menos un falso lance puede ser hecho entre las puesta de la mosca.

Lanzamiento:
-Violación del orden de ejecución de los blancos hará el lance no contable.
-La forma de ejecución de los lances cruzados será libre el competidor de escoger sobre las aquí reconocidas la que desee, pudiendo cambiarla en la segunda ronda.
-Para esta prueba se aceptara un primer toque no intencional en la dirección del blanco el segundo se considera como lance ejecutado y se evaluara donde la mosca toco, si se continua el falso lance no será valido.

Puntuación: La circunferencia pequeña contara 20 puntos, el cuadro interno 16, el resto del cuadro 12 y si el lance sobrepasa el cuadro y al recoger la mosca tocara el cuadro punteara 8 puntos. Los bordes de la circunferencia o de los cuadro serán contados como el blanco correspondiente a ese objetivo.

No hay comentarios: