3.11.11

ESCUETA NOTICIA DEL TORNEO DE PESCA A MOSCA ZAPATAFLY

3- Cobertura de Prensa.
La divulgación constituye una necesidad de todo proyecto de importancia para la comunidad; es la forma de lograr que quienes se interesan por determinados temas hallen la vía para su inserción en los mismos. También es el modo de alcanzar apoyos que son necesarios, y crear vínculos para el intercambio de similares intereses en el país o fuera de él.
Los torneos de pesca a mosca tuvieron cobertura desde los desarrollados con carácter local a comienzo de la década. En 2006 se emitió un despacho titulado “Pesca a mosca y conservación ambiental en Ciénaga de Zapata”, emitido el 9 de octubre por la Agencia de Información Nacional (AIN) y reproducido en la página web de la emisora provincial matancera RADIO 26, frecuencia 97,3 FM.
En 2008 se creó una sección especial dedicada a Zapatafly en el blog CUBANOS DE PESCA, al que se accede en internet mediante su título o con la dirección url siguiente:
http://pescarencuba.blogspot.com/. Puede llegarse de manera directa al sitio del evento, tecleando http://zapatafly.blogspot.com/. Ese año el fotorreportero Dennis Delgado, fallecido en 2010, asistió a Las Salinas y realizó la cobertura del evento para Mar y Pesca (16). “Despertar un día en Las Salinas”, el artículo en que reseñamos el cuarto certamen abierto de la pesca a mosca, fue reproducido por el tabloide Humedal del Sur, publicación especializada del periódico Girón, de la provincia de Matanzas, dedicada al territorio del municipio Ciénaga de Zapata (17).

NOTAS.-
16- “Desde la Ciénaga. Zapata Fly 2008“, por Dennis Delgado García. Mar y Pesca, La Habana, Número 372, Octubre 2008, páginas 24-26. El periodista Dennis Delgado García falleció en 2010.
17- “Despertar un día en Las Salinas”, en el blog CUBANOS DE PESCA, sección Zapatafly, y en Humedal del Sur.

No hay comentarios: